Blog Spagnafood

Rico, Rico...Jamón IbéRico.

Ya estamos en Primavera, y más que nunca deseamos salir a la terraza o al jardín y disfrutar del aire fresco que tanta falta nos hace en estos tiempos de restricciones.

Menos mal que para esos momentos siempre podremos tirar de un buen plato de Jamón Ibérico, acompañado de su pan con tomate, un aceite de oliva 100% Virgen Extra y un buen Vino Tinto.

Curado, curado... muy bien curado.

Degustar un producto tan deseado como es el Queso Curado de Entreviñas. Un Queso artesano de incuestionable calidad, mimado en todo momento durante el proceso de elaboración, y disponible en diferentes formatos de presentación para su adquisición, por piezas enteras de diferentes pesos o cuñas envasadas al vacío que garantizan su frescura, aroma y sabor. Todo un manjar en tu mesa.

Anterior
Siguiente

Jamones Ibéricos SIERRA MORENA

Para obtener un producto de incuestionable calidad ponemos el mayor de los énfasis en cada etapa del proceso de elaboración. La crianza de los animales, la selección de las mejores carnes y la salazón y curado de jamones y embutidos, son detalles en los que centramos toda nuestra experiencia y cariño.

Gracias a esto, nuestros productos tienen un aroma y sabor sumamente característico que ha logrado cautivar el paladar de los clientes más exigentes. No te quedes sin vivir una experiencia culinaria inigualable, con los mejores productos ibéricos de toda la península española.

Una de las grandes razones por la que nuestros productos poseen un sabor de tan alta calidad, se debe a la crianza que reciben nuestros animales y al proceso de curación o de envejecimiento gracias a nuestras instalaciones de secadero. Los cerdos ibéricos se crían en vastas dehesas ubicadas en la sierra de Córdoba, donde siguen una exquisita dieta a base de encinas, alcornoques y quejigos.

La zona de crianza se encuentra en Los Pedroches, ambiente inmejorable para la producción de jamones y embutidos ibéricos de excelencia. Por supuesto, contamos con las mejores razas de cerdo para garantizar la máxima calidad posible en cada uno de nuestros productos.

Patamulo...

Esta variedad Gourmet del Queso Artesanal elaborado por Quesos de Entreviñas (Zamora) es muy apreciado por los entendidos y  amantes del buen Queso… Se trata de un producto de media curación sin apenas corteza, fabricado con leches naturales pasteurizadas de vaca o vaca y oveja, carece de aditivos ni conservantes, siendo sus fermentos naturales los que se encargan de que este queso evolucione con el paso del tiempo. Presentado en un formato rectangular y ovalado de unos 2 Kgs. aproximadamente, se elabora en tres modalidades diferentes, una es de Mezcla a base de leche de vaca y oveja, una segunda a base de leche de vaca madurado y una tercera con leche de vaca madurado y TRUFA. Muy apropiado para degustarlo con un buen vino tinto a cualquier hora del día y siempre que se pueda, rodeado de la mejor compañía.

No... no son bonitas!

Es verdad, las cápsulas biodegradables ALGATEK que comercializamos para nuestra gama de cafés no son ni de aluminio ni de plástico y no tienen esos colores tan estupendos a los que estamos acostumbrados a ver en los anuncios de la televisión, oficinas y cafeterías,  nuestros hogares, en papeleras y cubos de basura o centros de descontaminación… 

Quizá tenga que ver con la idea de que dichas cápsulas pueden llegar hasta 500 años en descomponerse, dañando considerablemente el medio ambiente. 

Nuestras cápsulas de café son fabricadas con material biodegradable a base de materias primas renovables, celulosa y papel que aseguran su rápido reciclaje y porque preferimos cuidar la gama de colores de nuestro planeta a tener que admirar los colores de las cápsulas del café de aluminio desperdigadas por todos los rincones del mundo.

Un buen momento para degustar todo el sabor del buen jamón de Vilorto.

Una tarde de verano, después de una sesión de piscina, que mejor ocasión para reponer fuerzas que saboreando un buen jamón de Vilorto, salteado con trocitos de piña natural recién  cortada,  picatostes y acompañado de un buen tinto. Momentos llenos de sabor , son momentos Spagnafood.

Este verano que fácil es disfrutar de buenos momentos con los nuestros...

Unas tapas de buen queso curado de Oveja de Quesos de Entreviñas y buena paleta de jamón  de Lliones, acompañado de nueces con picatostes y regado con un tinto crianza de la tierra… y a disfrutar de este aperitivo con nuestra pareja, o con demás familiares y amigos. Momentos llenos de sabor que sin duda alguna hará de nuestros días de verano momentos únicos e inolvidables.

Otro producto de gran calidad y propiedades de un manjar... hablamos de la carne del Cerdo.

Este tipo de carne suele consumirse fresca o después de aplicar distintas elaboraciones como el salado, el ahumado y otras transformaciones con las que se obtienen todos los productos de charcutería. La cantidad de proteínas que aporte dependerá sobre todo de la especie del animal (cerdo blanco o ibérico), de la edad y de la pieza de carne de la que se trate. Hasta hace poco se consideraba que contenía más grasa saturada de la que realmente tiene, cantidad que oscila en función de la alimentación que recibe el animal.

Un verdadero icono español,
un producto distribuido por Spagnafood.

Aceite de Oliva Virgen Extra Valdezarza.

La Finca Valdezarza tiene una extensión aproximada de 1.500 hectáreas, de las cuales unas 600 están platadas con olivos en sistema intensivo y superintensivo.

Las variedades de olivos más representativas son: arbequina, picual, cacereña, cornicabra, hojiblanca y manzanilla.

Las coordenadas geográficas de la zona y su climatología, junto con un buen suelo, irrigación a goteo y un excelente equipo humano de profesionales agrícolas contribuyen a que la calidad de los aceites obtenidos sea de muy alto nivel.

Uno de los productos estrella que distribuimos en Spagnafood...

Quesos de Entreviñas

Elaboración de Quesos (y otros productos lácteos) en nuestras propias instalaciones de San Cristóbal de Entreviñas – Zamora (España), donde nos ocupamos y cuidamos al detalle desde nuestros pastos, pasando por el mimo al ganado y supervisión de la preparación de la materia prima que obtenemos y con la que producimos nuestros Quesos de forma artesanal. El resultado un Queso excepcional que por medio de su textura, aroma y sabor es apreciado y reconocido por los paladares más exigentes. Un Queso con el distintivo protegido «Tierra de Sabor» como  marca de garantía que permite identificar en el mercado productos agroalimentarios de calidad diferenciada.